¿Cuáles son las labores básicas para mantener una instalación de césped artificial?
El mantenimiento de un césped artificial para jardinería y paisajismo es mínimo en comparación con el césped natural. Las labores básicas a tener en cuenta son:
- Eliminar residuos: Barre o utiliza un soplador, aspirador de jardín o cepillo para eliminar hojas, ramitas y otros residuos que se acumulan en la superficie del césped artificial. Esto evitará que se acumulen y se descompongan.
- Rociado ocasional con agua: ayuda a eliminar el polvo y suciedad superficial y refrescar la apariencia del césped. Esto también puede ser útil para eliminar cualquier mancha o derrame de líquidos.
- Cepillado. Para mantener las fibras del césped en posición vertical y con un aspecto más natural, cepilla ocasionalmente el césped artificial a contrapelo con un cepillo de cerdas de plástico duro, nunca cerdas metálicas. Esto también ayuda a evitar la compactación de las fibras. En general mejorará su apariencia y durabilidad.
- Eliminación de manchas. Limpia cualquier mancha o derrame que detectes de inmediato con agua y, si es necesario, un detergente de pH neutro. Evita el uso de productos químicos fuertes o abrasivos que puedan dañar las fibras.
- Control de malas hierbas. En las instalaciones de césped artificial con base de áridos es posible que ocasionalmente broten, sobre todo por los bordes del perímetro. Inspecciona el césped regularmente y retira cualquier planta que se desee.