Pida información o solicite presupuesto: 636 276 247 o en info@cespedjardin.com

CÓMO HACER QUE EL CÉSPED ARTIFICIAL PAREZCA MÁS NATURAL

CÓMO HACER QUE EL CÉSPED ARTIFICIAL PAREZCA MÁS NATURAL

Ha llovido mucho desde que se empezó a utilizar el césped artificial en jardinería y paisajismo, aunque el primer uso que se le dio fue el deportivo. Poco tienen que ver los céspedes de hace sólo unos pocos años con los que se ofrecen hoy, que dan el pego a cualquiera si uno no se fija detenidamente. Pero ¿Podemos contribuir a mejorar aún más la apariencia natural del césped artificial en nuestro jardín o terraza? Pues sí.

El césped nos permite disfrutar su gran poder ornamental y funcional suavizando superficies duras, separando y definiendo elementos distintos y unificando el conjunto del jardín, complementando parterres junto a árboles, arbustos, setos, flores de temporada, etc, contrastando con el azul de una piscina, realzando la terraza o el ático con verde naturaleza… En esta ocasión se trata de un césped artificial normalmente de polietileno, por lo que si se tienen en cuenta determinadas pautas a la hora de afrontar el reto de diseñar, crear o reformar un jardín o terraza donde el césped artificial tiene un gran protagonismo, con toda seguridad habremos alcanzado un alto grado de satisfacción a la finalización del proyecto ya sea grande o pequeño, nos sentiremos mejor tanto cuando lo disfrutemos nosotros mismos como cuando las visitas reconozcan lo logrado que está. ¿Qué hacer entonces?

En el jardín procura acompañar al césped artificial con otros elementos que sean de origen natural –las plantas se supone-. Por ejemplo, evita que los bordillos que delimitan los parterres y jardineras sean de hormigón u otro material prefabricado, utiliza materiales naturales como la madera o la piedra natural. Igualmente, si se construye una senda hazlo también con materiales naturales, nobles. Las plantas crearán volumen que, en combinación con la madera, la piedra y la pradera de césped artificial formarán un cóctel agradable creando un ambiente cálido donde el ingrediente artificial quedará diluido con el resto pasando desapercibido integrando sinérgicamente todo el conjunto. Por el contrario, si utilizamos la combinación «bordillo de hormigón-senda de hormigón-césped artificial-plantas», estaremos rodeados de un ambiente en el que dominan los elementos no naturales y con toda seguridad ninguno de ellos parecerá lo que pretendemos, creando un ambiente frío y estridente. Ni siquiera las plantas nos salvarían de la quema.

En la terraza o ático nuestro césped artificial contribuirá a eliminar el ambiente gélido, aportando calidez y confort creando un espacio para abstraernos hacia un lugar lejano más cerca de la naturaleza. Aunque no se puede crear bordillos, ni sendas (o si) debes crear volúmenes con plantas que además aporten el contraste de su colorido. Coloca alguna planta en las esquinas, a lo largo de una pared u otro lugar estratégico, utiliza macetas con materiales naturales o lo más parecido posible como el barro. La cerámica también se puede utilizar pues se asocia con lo artesanal, lo rústico.

Tanto en jardín como en la terraza, si decides realizar la instalación por ti mismo, infórmate bien de cómo se debe de hacer puesto que, aunque no tiene una gran dificultad (una vez se sabe hacer) es uno de los pasos más importantes ya que una instalación mal hecha devaluará visualmente toda la inversión. En una instalación de césped artificial mal hecha de nada servirán los materiales nobles, ni las macetas, ni las plantas, los errores se harán tan evidentes que a primera vista “se nos verá el plumero”. Si dudas de tu habilidad, no dudes en contactar con un instalador profesional, como nosotros, CespedJardin.

¿Y a ti? ¿Se te ocurren más ideas para ayudar a un césped artificial a parecer más natural?